Lo cuelgo ahora todo para que los que se van de excursión les de tiempo a prepararse el taller

LA VIDA DEJARÁ DE SER SENCILLA PARA SIEMPRE.LA VIDA SERÁ DESDE AHORA COMPLEJA , LABERÍNTICA , BELLA  O TERRIBLE, DESESPERADA, INCONTROLABLE.NADA ES LO QUE PARECE. QUIZÁS ESTAMOS ÚNICAMENTE ANTE UN SUEÑO

…Las cosas no son lo que son, sino lo que parecen ser….

¿Ésto y Descartes ? os suena….

http://www.spanisharts.com/books/quijote/capitulo45.htm

Entramos en BARROCO SÍ o SÍ y no lo vamos a hacer a través de lo de siempre( Lope-Góngora-Quevedo…), lo vamos a hacer a través de una mujer ,y además no cualquiera , hablamos de SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ , sí , mujer y monja.

Outside y Elli Goulding ,puro ritmo comercial y comida para masas la mayoría de las veces me recuerda a Sor Juana en ESTA CANCIÓN .Pasional, atrapada en  una derrota y aún así amando.

Sor Juana no desea vuelos verticales o entregas místicas.Sor Juana es otra cosa es BARROCO HECHO MUJER . Elige uno de estos poemas y trabájalo en tu cuaderno de comentarios.

-¿Qué diferencia hay entre estos poemas y los renacentistas anteriores?

Como al final vamos a acabar comparando amores, autores y visiones sobre esto, hablaremos de subordinadas comparativas.

So, you give me no reason For me to stay close to you Tell me what lovers do. ( E.G)

Al que ingrato me deja, busco amante; al que amante me sigue, dejo ingrata; constante adoro a quien mi amor maltrata; maltrato a quien mi amor busca constante.( Sor Juana)

Yo trabajaré este poema ¿Y Tú?

Que no me quiera Fabio al verse amado es dolor sin igual, en mi sentido; mas que me quiera Silvio aborrecido es menor mal, mas no menor enfado. ¿Qué sufrimiento no estará cansado, si siempre le resuenan al oído, tras la vana arrogancia de un querido, el cansado gemir de un desdeñado? Si de Silvio me cansa el rendimiento, a Fabio canso con estar rendida: si de éste busco el agradecimiento, a mí me busca el otro agradecida: por activa y pasiva es mi tormento, pues padezco en querer y ser querida.
¿De qué habla Sor Juana  Inés?
 ¿Es amor? ¿Es desengaño?
¿Es determinismo?
ESTAMOS ANTE  BARROCO
¿POR QUÉ? 
Se supone que os habéis leído todo lo que hay en el libro sobre BARROCO Y HAY YA UN RESUMEN HECHO.
Cuando mi error y tu vileza veo, contemplo, Silvio, de mi amor errado, cuán grave es la malicia del pecado, cuán violenta la fuerza de un deseo. A mi misma memoria apenas creo que pudiese caber en mi cuidado la última línea de lo despreciado, el término final de un mal empleo. Yo bien quisiera, cuando llego a verte, viendo mi infame amor poder negarlo; mas luego la razón justa me advierte que sólo me remedia en publicarlo; porque del gran delito de quererte sólo es bastante pena confesarlo.

Prepara tu taller Sor Juana Inés

Vida http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juana_ines.htm

Poemas.¿Cuál es el tuyo? http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/ha/sor_juana/al_que_ingrato_me_deja_busco_amante.htm http://genius.com/Sor-juana-ines-de-la-cruz-hombres-necios-que-acusais-annotated http://www.poemas-del-alma.com/sor-juana-ines-de-la-cruz-continua-el-mismo-asunto.htm http://www.poesi.as/Sor_Juana_Ines_de_la_Cruz.htm

OTRAS OPCIONES SI ESTÁIS CANSADOS DE AMORES. ESte otro poema ¿POr qué es BARROCO este poema ? http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/esp/quevedo/mire_los_muros_de_la_patria_mia.htm

ADVERBIALES COMPARATIVAS. SUB How are we still breathing?

Acerca de laliteraturatesalva

En el centro mismo de la nada intentamos salvar almas a través de lo que mejor sabemos hacer los humanos-Contar, leer, escribir ,inventar ...historias,muchas historias .Eso nos salva, nos salvará siempre .Nuestra capacidad para imaginar e incluso crear otros mundos está unido a nosotros y es indivisible .Existe quizás para enterdernos, quizás para evadirnos, quizás para crecer, quizás para salvarnos, quizás para perdernos para siempre

Responder

