Revisemos los pasos a dar en un comentario DECENTE DE MENTES BRILLANTES  Y TAN PREPARADAS COMO NOSOTROS aquí.comentario de texto para 3º ESO

PRIMERA SESIÓN

El lunes tendremeos dos sesiones :

Sesión primera .Página 133 completa  y leeremos los comentarios del cuaderno pequeño

Sesión segunda terminaremos el RENACIMIENTO Garcilaso y Mística .Leer en casa página 128,9 y 130 os lo voy a preguntar  NO SER COBRADES LEER HASTA QUE COMPRENDÁIS , NO OS OS RINDÁIS

 

SEGUNDA SESIÓN

Revisaremos circunstanciales y adverbios

Página 145 .ejercicio 7

Página 165 .3

TERCERA SESIÓN EL MUNDO IDEALISTA FRENTE AL REALISTA  EN EL RENACIMIENTO.Leer página 148,9,150

Ejercicios 148 .1 y 2

Página 149 4 y 5

CUARTA SESIÓN

Resumen en cuaderno pequeño de cuarto tratado y comentario completo  en cuaderno pequeño de NOCHE OSCURA DEL ALMA  de la página 130.

 

SONETO V

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuando tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero

 

Acerca de laliteraturatesalva

En el centro mismo de la nada intentamos salvar almas a través de lo que mejor sabemos hacer los humanos-Contar, leer, escribir ,inventar ...historias,muchas historias .Eso nos salva, nos salvará siempre .Nuestra capacidad para imaginar e incluso crear otros mundos está unido a nosotros y es indivisible .Existe quizás para enterdernos, quizás para evadirnos, quizás para crecer, quizás para salvarnos, quizás para perdernos para siempre

Responder

