O. nos dice que únicamente sufre Calisto entre los actos I-X.Pero ¿Sufre de verdad o no? Y a L. le digo que hay una pareja de ancianos que nadan juntos cada día en la piscina,él alto y enjuto le ayuda a ella a mover sus piernas débiles, se cogen de la mano .También le hablo de una mujer de al menos 70 años que divina espera a alguien un sábado a las 11.Todos ellos creen en la belleza del amor.

Empezamos pronto con el Renacimiento.

Creían en la belleza.La Belleza más absoluta.

Creían en el hombre.Creían profundamente en un hombre -con o sin Dios-pero de pronto volvieron su mirada al hombre  como ser capaz de todo.

Creían en el amor.Hay muchos tipos de amor y son todos amor.Somos irrepetibles y nuestros amores también lo son o pueden serlo.Irrepetibles,únicos e incomprensibles.Amaron y las  siguieron por cualquier mundo imaginado o inimaginado.

Las amaron vivas y muertas.Las amaron de todos los modos posibles.Mujeres con nombres propios.Laura,Beatriz,Galatea….

Una mujer sale de la iglesia y su vida da un vuelco, ella será la primera de muchas que creían ser felices hasta que encontraron  mundos que no conocían y que tenían nombres que no eran los que ellas sabían.

Un soldado viaja y aún así nunca puede olvidar.Olvidar-la.

Creían en un cambio profundo,en todo, también en la poesía.Unos poetas deciden hacer poesía de otro modo, muchos no lo entederán y negarán esta poesía…

AUSIAS MàRCH canta

Placer, amor, que engendran deseo

y esperanza, que las tres gradas sube,

son mis delicias:pero me tortura

… el miedo al daño.

….

y nos encontraremos con guerreros que escriben, poetas que dejan competiciones literarias estéticas y artificiales para empezar a hablar de sentimientos auténticos  sentimientos que dan placer y matan al alma por igual.

También comentaremos algo de Utopías,si nos da tiempo,quizás en Sevilla.Nos ayudará María.

FInalizaremos con un guerrero que dejó de serlo y escribió sobre un viejo que decidió dejar de serlo.Sí hablamos de Cervantes y su mejor personaje, Quijote.

Hay un grafiti en Tomelloso en él se lee.SIEMPRE TÚ.Debería hacerle una foto.Quizás lo escribiera un renacentista,lo comento por  eso de siempre creer.

dante beatriceAnálisis para desesperados….

Que uno de los dos muera acaso es un buen final

Anuncios

Acerca de laliteraturatesalva

En el centro mismo de la nada intentamos salvar almas a través de lo que mejor sabemos hacer los humanos-Contar, leer, escribir ,inventar ...historias,muchas historias .Eso nos salva, nos salvará siempre .Nuestra capacidad para imaginar e incluso crear otros mundos está unido a nosotros y es indivisible .Existe quizás para enterdernos, quizás para evadirnos, quizás para crecer, quizás para salvarnos, quizás para perdernos para siempre

Los comentarios están cerrados.