Rompiendo mi norma de únicamente publicar una vez a la semana os quiero comentar algo importante.Muy importante.Básico para nuestra supervivencia:

LA TIPOLOGÍA TEXTUAL

Estamos empezando con ella , lo hacemos por muchas razones ,algunas ocultas porque no están en wikipedia, ni publicadas en Internet y os las voy a tener que contar yo…pero nos vienen varias cuestiones a la cabeza a discutir en el próximo taller si queréis.La Lengua y Literatura vista como ciencia o como pasión.Es decir,

1-Analizar los textos y ver su alma ¿Nos acerca a la Literatura y a nuestra Lengua, o la destruye?

2-¿Qué preferiís ver magia o saber cómo se hace magia? Supongo que esa es la clave, incluso sobre cómo se decide vivir una vida.

3-Ésto me recuerda a un libro.La destrucción o el amor de Vicente Aleixandre.Me gusta la idea de amarse o destruirse que sí la puedo relacionar con ésto¿Vosotros no?

“Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo,

quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente
que regando encerrada bellos miembros extremos
siente así los hermosos límites de la vida”

Calla, calla. No soy el mar, no soy el cielo,
ni tampoco soy el mundo en que tú vives.
Soy el calor que sin nombre avanza sobre las piedras frías”

¡Ven, ven muerte, amor; ven pronto, te destruyo;
ven, que quiero matar o amar o morir o darte todo”
Si alguien se atreve¿Qué tipología se da aqui? ¿Es posible una clasificación tipológica?¿Lo és? Podemos pararnos ante esta escritura desgarrada y tener la frialdad de analizarlo …¿alguien puede? ¿realmente alguien puede leerlom sentirlo y analizarlo?
Hasta el viernes .
Acerca de laliteraturatesalva

En el centro mismo de la nada intentamos salvar almas a través de lo que mejor sabemos hacer los humanos-Contar, leer, escribir ,inventar ...historias,muchas historias .Eso nos salva, nos salvará siempre .Nuestra capacidad para imaginar e incluso crear otros mundos está unido a nosotros y es indivisible .Existe quizás para enterdernos, quizás para evadirnos, quizás para crecer, quizás para salvarnos, quizás para perdernos para siempre

Responder

