Os lo dije.Va de independencia.

¿Qué vamos a hacer?

1)Ver la noticia.Pensar en el tema.Debatirlo.

2) Leer la noticia.Pensar en tema y partes de la misma

3) Escribir una opinión.

LA VOTACIÓN ACAECIDA EN ESCOCIA.

Noticia en Antena 3http://www.antena3.com/noticias/mundo/alex-salmond-gracias-escocia-millones-votos-favor-independencia_2014091900028.html

Noticia en prensa.Aparecido en El país .

El Reino Unido ha sobrevivido al referéndum de independencia de Escocia. Aunque el sí ganó en Glasgow y en Dundee, el resultado final ha sido una clara victoria del no, con el 55% de los votos frente al 45% (dos millones de papeletas frente a 1,6 millones). Edimburgo, la capital, votó de forma aún más clara en favor de mantener íntegro el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con un 60% de ciudadanos en contra de la independencia. Como se esperaba, las zonas más prósperas de Escocia han votado a favor de seguir dentro de Reino Unido y las zonas más pobres han votado por la independencia, aunque no de forma suficiente.

El ministro principal de Escocia y líder del movimiento independentista, Alex Salmond, compareció en Edimburgo poco después de las seis de la mañana, una hora más tarde en España, para aceptar la derrota de su propuesta y hacer un llamamiento por la unidad del país. Pero también para subrayar que más de un millón y medio de escoceses (entre 4,3 millones de electores) han votado por la independencia y que el país entero espera ahora que los partidos unionistas cumplan su promesa de transferir de forma acelerada nuevos poderes para Escocia. Para él ha sido una dulce derrota.

Para el primer ministro, David Cameron, ha sido una victoria nítida pero no exenta de amargura. El país ha evitado la ruptura y ha evitado también abrir un foco adicional de crisis en Europa en un momento histórico delicado, con la crisis de Ucrania en pleno apogeo, la economía todavía muy renqueante y diversos movimientos secesionistas en España, Francia, Italia y Bélgica pendientes de la decisión de los escoceses. Más que ganar, Cameron ha evitado una derrota que amenazaba con truncar de cuajo su carrera política.

Noticia completa aquí

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/18/actualidad/1411032254_096549.html

Anuncios

Acerca de laliteraturatesalva

En el centro mismo de la nada intentamos salvar almas a través de lo que mejor sabemos hacer los humanos-Contar, leer, escribir ,inventar ...historias,muchas historias .Eso nos salva, nos salvará siempre .Nuestra capacidad para imaginar e incluso crear otros mundos está unido a nosotros y es indivisible .Existe quizás para enterdernos, quizás para evadirnos, quizás para crecer, quizás para salvarnos, quizás para perdernos para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s